domingo, 1 de enero de 2012

Francia

Defiendo y trato de ver todas las películas argentinas que pueda...me gusta, me gustó siempre. Claro que muchas pasan por mi entrando por un ojo y saliendo por el otro, jajja....a muchas no las termino de comprender, o tengo que verlas dos veces para poder sacar una conclusión. bueno, con esta me pasó eso...no la entendí...y no volví a verla como para intentar resolverla...solo me quedé con algunas reflexiones que pude hacer, y...nada más.
Pero nunca, a nos ser que se trate de una pelicula hecha para hacer dinero y simplemente básicls (entiendase: cien por ciento lucha, esperando la carroza 2), opino que por no entenderla es mala....porque se que lxs maestrxs que tenemos en este país haciendo cine a veces superan con sus ideas y producciones mis capacidades.

TÍTULO ORIGINAL: Francia
AÑO: 2009
DURACIÓN: 78 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Adrián Caetano
GUIÓN: Adrián Caetano
MÚSICA: Iván Wyszogrod
FOTOGRAFÍA: Julián Apezteguia
PRODUCTORA: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
GÉNERO: Drama. Comedia
SINOPSIS:
A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo solo por no tener un trabajo digno. Son personas que nunca van a viajar muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

De todo un poco...