viernes, 22 de enero de 2010

2012



No encuentro la lista de películas pendientes de subir al blog, pero creo recordar que sigue esta.
Me llevó semanas de reflexión...estuve pensando mucho acerca de esta película. Y les puedo contar esto:

Creo firmemente que es una película para ver en pantalla grande...no tiene sentido verla en un televisor...porque lo mejor que tiene son los efectos especiales....y se pierden. De hecho la ví en dvd..vcd, mejor dicho, y nada que ver...

Puedo defender mi pensamiento...es una película machista. A las mujeres se les oculta información. Son ellas las últimas en enterarse de todo. Ninguna mujer logra nada en esta historia...nada trascendental...no salvan vidas, no son las heroínas...Ellas tienen el papel de la "ama de casa" que deja de estudiar o trabajar para criar a sus hijos, o es la mujer que logra enamorar al, sí, salvador-masculino de la película.
A la puta la matan...mujer y encima adultera...sólo merece morir.

También pensé que los estadounidenses no se cansan de repetir y repetir el modelo de familia típico de sus historias. Mujer y marido separados. El es un desastre y no puede hacerse cargo de sus hijos...obviamente, un nene y una nena! el varón no lo quiere o por lo menos eso cree, hasta que al final se da cuenta que es un gran padre. La ex mujer está en pareja con el hombre ideal, profesional, por supuesto...que gana el amor de sus "hijastros" y que genera la envidia del ex...bla bla bla..me hartan.



Y si, es una gran producción yankee, donde no escasean los grandes efectos especiales, que habla muy bien de ellos en este aspecto. La historia está buena...me gusta como se habla sobre la miseria humana...donde el dinero te da poder y con esas cosas juntas podes conseguir lo que quieras...Hasta ser uno de los pocos en seguir vivo.
Están bien claras las cuestiones, tan humanas, como la individualidad, la soberbia, la avaricia, el egoísmo en su máxima expresión...y la escasa presencia, pero muy valorable, de sentimientos como la solidaridad, la reflexión, la compasión, la clemencia. En fin. Un final feliz después de todo. Y Amanda Peet como frutilla del postre.



Los dejo con información sustraída de alguna que otra página:

TITULO ORIGINAL: 2012
GENERO: Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Catástrofes, Apocalípsis
PAIS: Estados Unidos / Canadá
DURACION: 158 Minutos
AÑO: 2009
ESTRENO EN CINE: 13-11-2009
DIRECTOR: Roland Emmerich
GUION: Roland Emmerich y Harald Kloser
INTERPRETES: Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, John Cusack, Thandie Newton y Woody Harrelson
PRODUCTOR: Roland Emmerich, Harald Kloser, Larry J. Franco y Volker Engel
MUSICA: Harald Kloser
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
MONTAJE: David Brenner y Peter S. Elliot



SINOPSIS:

Dr. Adrian Helmsley, parte de un equipo de geofísicos de todo el mundo investigando el efecto sobre la Tierra de la radiación sin precedentes de las tormentas solares, se entera de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Se advierte a EE.UU. Presidente Thomas Wilson que la corteza de la tierra se vuelva inestable y que está condenado sin los preparativos adecuados para el ahorro de una fracción de la población del mundo, toda la carrera. Mientras tanto, el escritor Curtis Jackson, tropieza con la misma información. Mientras los líderes del mundo compiten por construir "arcas" para escapar del cataclismo inminente, Curtis lucha por encontrar una manera de salvar a su familia. Mientras tanto, las erupciones volcánicas y los terremotos de fuerza sin precedentes de causar estragos por todo el mundo.

2 comentarios:

MRB dijo...

Es una película extraordinaria en efectos... nada más. Así que si no se vé en pantalla grande, no vale la pena.
Abrazos Evange.

Verónica dijo...

Me esperaba mas de la pelicula, pero como dice para gustos colores...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

De todo un poco...