jueves, 4 de febrero de 2010

Entre los muros



Me gustó, pero no me arrepentí en absoluto de haberla visto en dvd y habermela perdido en cine...Quizás pensé que era más fuerte o..no sé, creo que esperaba algo diferente.
Esta es una de esas películas que en una revista de topmovie, la encontraríamos en "el otro cine"...porque es...diferente. No hay efectos especiales, no hay actores de la alfombra roja, no hay autos corriendo...te desintoxica un poco, si estás intoxicado. je
Me gusta como está planteada la historia y los diferentes roles...el poder de los profesores, el poder oculto de los alumnos, el alumno tratado como una cosa, el profesor queriendo cambiar la historia.
Creo que un docente o un estudiante de docente o profesor debería verla, si tiene un sentido crítico y reflexivo, claro.



Y acá va la info:

Entre los muros (Entre Les Murs) relata la historia de un grupo de alumnos y François, su profesor de francés, quien se ve en problemas cuando se produce una situación compleja con unas alumnas. Este filme francés que intenta reflejar de la manera más justa posible a la sociedad francesa actual esta dirigido por Laurent Cantet. Se alzo con la Palma de Oro de la 61 edición del festival internacional de Cannes.

FICHA TÉCNICA

ENTRE LOS MUROS (“Entre les murs”, Francia, 2008)
Dirección: LAURENT CANTET.
Producción: CAROLE SCOTTA, CAROLINE BENJO, BARBARA LETELLIER, SIMON ARNAL.
Guión: LAURENT CANTET, FRANÇOIS BÉGAUDEAU y ROBIN CAMPILLO.
Basada en la novela “Entre les murs”, de FRANÇOIS BÉGAUDEAU.
Fotografía: PIERRE MILON, CATHERINE PUJOL, GEORGI LAZAREVSKI.
Montaje: ROBIN CAMPILLO, STÉPHANIE LÉGER.
Sonido: OLIVIER MAUVEZIN, AGNÈS RAVEZ, JEAN-PIERRE LAFORCE.
Vestuario: MARIE LE GARREC.
Duración: 128’.
Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: FRANÇOIS BÉGAUDEAU (François), NASSIM AMRABT (Nassim), LAURA BAQUELA (Laura), CHERIF BOUNAÏDJA RACHEDI (Chérif), JULIETTE DEMAILLE (Juliette), DALLA DOUCOURE (Dalla), ARTHUR FOGEL (Arthur), VINCENT CAIRE (Vincent), OLIVIER DUPEYRON (Olivier), PATRICK DUREUIL (Patrick).



Sinopsis: François (François Bégaudeau) y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.
Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

2 comentarios:

Evange dijo...

Es tan poco incentivador entrar y que nadie firme...ni siquiera para decirme algo feo! Alguien leerá lo que escribo o no?

Evange dijo...

si, yo pienso lo mismo, オテモヤン.

Que te vaya bien!

De todo un poco...