viernes, 19 de febrero de 2010

Actividad paranormal



Era la última película que quería ver en cine. Sí quería verla, pero en casa, con las luces prendidas...pero bueno, el precio de la entrada a un cine de Corrientes hizo que me arriesgara. De última me iba de la sala...no fue por casualidad que me senté en la última butaca de una fila cercana a las escaleras de salida.
No tuve que salir corriendo antes de que terminara, pero me retorcí en mi misma y dejé de ver alguna que otra parte. Es que los espíritus me asustan más que Macri y su aliado Fino Palacios.
Hace un mes que la ví y ya no recuerdo con exactitud toda la peli, pero me gustaron mucho los actores, el guión, los personajes, me encanta la idea de "filmación casera" que no se realmente si tendrá un nombre técnico y de tenerlo, lo desconozco. Por si no la vieron, les cuento que me refiero a la manera de filmar que también tiene el proyecto de la bruja Blair y Rec. Que los mismos personajes/actores son los que manejan la cámara o eso te hacen creer a vos, simple espectador.
Yo la recomiendo. Pero aviso que (siendo muy cagona) tuve que dormir con la luz prendida aquella noche.



TITULO ORIGINAL: Paranormal Activity

ORIGEN: Estados Unidos.

ACTORES: Micah Sloat, Katie Featherston.

ACTORES SECUNDARIOS: Randy McDowell, Amber Armstrong, Ashley Palmer, Mark Fredrichs.

DIRECTOR: Oren Peli.

GUION: Oren Peli.

GENERO: Terror.

DURACION: 83 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

PAGINA WEB: http://www.paranormal-activity.com.ar/

DISTRIBUIDORA: Distribution Company

SINOPSIS:

La historia trata sobre un joven matrimonio, afincado en un suburbio de San Diego, California, que está siendo asediado por un “ente desconocido”.
El hombre instala una cámara de video en el dormitorio para averiguar qué ocurre durante las noches y las imágenes registradas muestran algo raro y tenebroso, la “encarnación del mal”.

SINOPSIS (mas completa):

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios, la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.

La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia "no le ha gustado". A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.



Datos interesantes:

Actividad Paranormal (Paranormal Activity) ha recaudado 66 millones de dólares en EEUU, costando sólo 11 mil dólares. Se trata de un “falso documental” (al estilo The Blair With Project).

La película fue filmada en apenas una semana en el año 2006, en la casa del director debutante Oren Peli, pero recién se estrenó en diciembre del año pasado. Se comenta que se basa en las experiencias de pequeño del director, que le tenía miedo a los fantasmas.

2 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Gracias por haber sido mi acompañante! No habría otra mejor. Jajaja. Que veas esta peli conmigo fue como una prueba de amor :P.
Me encantó! me gustaron las actuaciones, me pareció todo tan real!
Y me gustó que hayas estado ahí.

Te amo x2

aluciinaandote dijo...

vos sabes que no me gustó, no me asustó tampoco.
y eso que soy la persona mas miedosa del universo, creo que mis amigas me asustaban con sus gritos que otra cosa..
pero gustos son gustos.
un beso señoritaa :)

De todo un poco...