jueves, 7 de agosto de 2008

Lars y una chica de verdad



Esta peli me la prestó una amiga y la verdad, no había oído sobre ella. Ni siquiera conocía el título en castellano, pero no pensé que el título se iba a mantener igual, osea, que lo iban a traducir tal cuál. Pero acá la encontré...y parece que todavía está en cine...bueno, no sé bien.

Cuando mi amiga me la recomendó, me contó sobre que se trataba y pensé q era comica...no me interesó, hasta que logró convencerme de que era seria, que la viera poque me iba a gustar. Menos mal que le hice caso!! me encantó...creo que las primeras personas que tendrian que verla son psicologxs o psquiatras...realmente podrían sacar muchas conclusiones...


Es un delirio total!! una idea muy interesante y original, aunque en un momento ya me parece bizarra, cerca del final, pero solo un momento.

Las actuaciones son muy buenas, pero el protagonista....IDOLO!!!! un capo!!! (Abajo, colocaré su biografía, porque yo no lo consideraba tan buen actor, solo me había encanto por Diario de una pasión, pero es un actor maravilloso)




TITULO ORIGINAL Lars and the Real Girl
AÑO 2007
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Craig Gillespie
GUIÓN Nancy Oliver
MÚSICA David Torn
FOTOGRAFÍA Adam Kimmel
REPARTO Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
PRODUCTORA Sidney Kimmel Entertainment / MGM
WEB OFICIAL http://www.larsandtherealgirl-themovie.com/

Sinopsis:

La historia gira en torno a Lars Lindstrom cuya carga emocional le ha obstaculizado el disfrutar de la vida. Después de algunos años de soledad este invita a Bianca a su casa, una amiga que conocío en Internet, la cual dejará con la boca a bierta a su hermano y su esposa ya que esta es una muñeca de tamaño real. Pero aquí no termina todo ya que este Lars trata a la muñeca como si esta estuviera viva, razón por la cual sus familiares consultan a la doctora de la familia quien explica que esto es algo generado por alguna razón que deberán descubrir mientras le siguen el juego con su inmovil amiga.



Ryan Gosling

Ryan Gosling no realizó ningún estudio para llegar a ser actor, aunque si toca la guitarra y tomó clases de baile y canto desde muy joven. Su primera experiencia en la televisión fue en 1990 en El Club de Mickey Mouse donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears. Su debut en el cine fue en 1996 al aparecer en la película Frankenstein and me. Pero su gran salto a la fama se dio con su primer papel protagonista en la película The Beliver en la cual comenzó a llamar la atención de los críticos de cine por su buena actuación. Tras protagonizar The Notebook en 2004 fue elegido por la revista People unos de los cincuenta solteros más sexys. Para preparar su personaje Dan Dunne, un profesor de historia drogadicto, para la película Half Nelson (2006) se mudó a Brooklyn para aprender los movimientos de un profesor y estudió el Movimiento de los Derechos Civiles (tema con el que está obsesionado su personaje)cual acuacion lo hizo nominado a los oscars como mejor actor en 2007. En Marzo de 2007 ganó en los Premios Espíritu (Spirit Awards) en la categoría de mejor actor por su papel en Half Nelson. Por este mismo papel estuvo nominado como mejor actor, también, para los Oscars Academy Award, para los Screen Actors Guild Award, y para los Broadcast Film Critics Association. En Octubre de 2007, tenía como proyecto el rodaje de la película The Lovely Bones pero fue finalmente sustituido por el actor Mark Wahlberg; posteriormente informaron de que el director de la película |Peter Jackson|| sustituyó a Gosling por su corta edad, ya que según declaraciones del director, no encajaba bien con el personaje. El 13 de Diciembre de 2007 Gosling fue nominado para los Globos de Oro como mejor actor por la película Lars and The Real Girl.


3 comentarios:

Belén dijo...

Debe ser difícil comentar sin haber visto las películas… Yo esta por lo menos no la vi, pero todas las semanas me alquilo una peli (no tengo tiempo para ir al cine, que me queda lejos, y todavía no encontré alguien que me las grabe), así que voy a usar tu blog cuando quiera alguna sugerencia.
Un beso mujer.

Xaj dijo...

Suena bien. Pasa que el blockbuster me queda siempre a contramano.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Olá, tudo bem?? Legal o seu blog...

Estou começando com um projeto socioeducativo, tentando mostrar às pessoas a realidade como ela é: nua e crua, sem máscaras ou maquiagem...

Peço ajuda nessa campanha...

http://odilema.blogspot.com

Se possível, ajude na divulgação.

Desde já, agradeço!

De todo un poco...