jueves, 28 de agosto de 2008

Casa de arena y niebla




Una puta vez que se me ocurre ver una película que van a dar por la tele, termina siendo una tragedia...terminé llorando mal...casi a los gritos! me hizo mierda...no estaba preparada para tanto me parece.

Lo peor es que hace como una semana agarré la revista de cablevisión y me llamó la antención el nombre, entonces me anoté el día que la daban en mi agenda telefónica y hoy a las diez de la noche me dispuse a verla...todavía me arden los ojos.

Por lo menos actúa Jennifer Connely. Y el tipo, es un capo el hijo de puta! no puede actuar mejor.


Título original: House of sand and fog
Dirección: Vadim Perelman.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 126 min.
Interpretación: Ben Kingsley (Massoud Amir Behrani), Jennifer Conelly (Kathy Lazaro), Ron Eldard (Lester Burdon), Shohreh Aghdashloo (Nadi Behrani), Jonathan Ahdout (Esmail Behrani), Frances Fisher (Connie Walsh), Navi Rawat (Soraya), Carlos Gómez (Teniente Álvarez), Kia Jam (Ali), Jaleh Modjallal (Yasmin).
Guión: Vadim Perelman y Shawn Lawrence Otto; basado en la novela de André Dubus III.
Producción: Michael London y Vadim Perelman.
Música: James Horner.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Maia Javan.
Dirección artística: Drew Boughton.
Vestuario: Hala Bahmet.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2003.
Estreno en España: 6 Febrero 2004.



SINOPSIS

Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy (Jennifer Connelly) es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando un error burocrático la obliga a desalojar la propiedad por una orden de deshaucio, Kathy se queda en la calle, incapaz de impedir que la casa sea subastada por una fracción de su valor real. El nuevo dueño, Massoud Amir Behrani (Ben Kingsley), ve la casa como la consecución del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia años atrás. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas Iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo de sus ahorros en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia la prosperidad que vivieron en el pasado. A medida que la batalla entre Kathy y Behrani por la casa se va encrudeciendo, Kathy encuentra un ines-perado aliado en el funcionario que viene a desalojarla, el ayudante del sheriff Lester Burdon (Ron Eldard), que se convierte en un peli-groso devoto de su causa. En medio del huracán están atrapados la esposa de Behrani, Nadi (Shohreh Aghsdashloo), y su hijo, Es-mail (Jonathan Ahdout). Lo que empieza como un conflicto sobre un pequeño y destartalado bungalow, degenera en un choque de culturas que acabará afectando de manera irreversible a todos los involucrados hasta el inevitable y terrible clímax final.


7 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Y yo no ví la peli. Y eso que mi amada Jenn está ahi. Bah, no me vi muchas de ella :(. Me cuelgo con eso, lo dije? Si, lo dije me parece. El día en que la vea, jaja, te digo qué onda.
Pero por lo pronto, te mando un abrazo grande. Que estés bien

De nada :P

Xaj dijo...

Tengo debilidad por esta muchacha después de Requiem por un sueño.

Saluditos evange q mira películas!

aguus dijo...

Gracias por firmarme corazón(:
me gustó mucho tu blog, me inetresan las pelis, asi que te agregego a mi lista de blogs.
Che, sabes cual te falta ? La mejor pelicula que vi :D que se llama: El diario de una Pasión .
no se si la conoces pero ta (: te la recomiendo, esta muy buena !
La peli de la que comentaste de ultimo no la conozco! voy a mirarla haber que tal.
Que andes bien.. un beso enorme !

Flor de Colgada dijo...

Yo la vi hace unos meses y es tremenda, muy fuerte. Al principio arranca lentamente pero cuando menos te das cuenta ya estás viendo una tragedia. Hermosa tragedia, eso sí. Amo a Jennifer Connely.

Bloody Kisses dijo...

Hola! Muy interesante tu página! La voy a recorrer seguido, me gustan mucho tus reviews!
Saludos!

V. dijo...

Realmente es una peli muy buena y atrapante...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

De todo un poco...