jueves, 3 de diciembre de 2009

El extraño mundo de Jack (3D)



Jamás había visto una película en 3d, y moría por hacerlo...pero no sé si quería ver "Lluvia de hamburguesas" o morir dentro de la sala, encastrada en la butaca, viendo "Sangriento San Valentín", asi que esperaba una buena ocasión para entrar a una sala 3d, hasta que llegó! EL extraño mundo de Jack, peli que siempre quise ver pero nunca lo hice porque soy una colgada y no amo las peliculas en "dibujitos" o "animadas" como quieran llamarles, entonces, una vez que se me pasó, no me senté mas a verla, ni me detuve a alquilarla. Pero entonces ví la publicidad en el diario. Una nueva llegada a los cines pero en una nueva forma...tridimensional. Copado! Maté dos pájaros de un tiro. Y me encantó.

Aunque, si me permiten, debo reconocer que me gustó más "El cadaver de la novia" que es también del maravilloso Tim Burton. (aunque no la dirección)



TITULO ORIGINAL: The nightmare before christmas 3D

ORIGEN: Estados Unidos.

DIRECTOR: Henry Selick .

FOTOGRAFIA: Pete Kozachik.

GUION: Tim Burton.

MÚSICA: Danny Elfman.

PRODUCTOR: Tim Burton.

VOCES ORIGINALES: Catherine O`Hara, Danny Elfman.

GENERO: Animación, Musical.

DURACION: 76 Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

PAGINA WEB: http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/el_extranio_mundo_de_jack/

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

FORMATOS: Digital 3D, 35 mm (comun).

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 05 de Noviembre de 2009

DATOS PARA DESTACAR: Se estrenó originalmente el 30 de Octubre del 2008 en formato 3D, con el doblaje en castellano "castizo", pero en el 2009 el estreno es en "español neutro"




SINOPSIS:

Jack Skellington, el rey calabaza, se cansa de la vieja rutina de asustar a los niños en la noche de brujas y se enamora de los misterios de la Navidad. El problema empieza cuando secuestran a Papa Noel y Jack decide reemplazarlo para que no se pierda el espíritu de las fiestas. Los personajes y la historia fueron creados por Tim Burton. Nominada al Oscar a Mejor efectos visuales.

No hay comentarios:

De todo un poco...