jueves, 24 de diciembre de 2009

La dalia negra



Verán la fecha. 24 de diciembre. casi noche buena, próxima navidad...y yo estoy sin bañarme, sin saber que voy a ponerme y sin ganas de irme de la computadora. Asi que no daré mucha palabra sobre lo que me pareció. espero que esto les baste.

ME ENCANTÓ!!!! (MUCHO) Además amo a Josh.




LA DALIA NEGRA:

Dirección: Brian De Palma.
Países: USA y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Josh Hartnett (Bucky Bleichert), Scarlett Johansson (Kay Lake), Aaron Eckhart (Lee Blanchard), Hilary Swank (Madeleine Linscott), Mia Kirshner (Elizabeth Short/La Dalia Negra), Mike Starr (Russ Millard), Fiona Shaw (Ramona Linscott), Patrick Fischler (Ellis Loew), James Otis (Dolph Bleichert), John Kavangh (Emmett Linscott), Anthony Russell (Morrie).
Guión: Josh Friedman; basado en la novela de James Ellroy.
Producción: Art Linson, Avi Lerner, Moshe Diamant y Rudy Cohen.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Vestuario: Jenny Beavan.
Estreno en USA: 15 Septiembre 2006.
Estreno en España: 20 Octubre 2006.



SINOPSIS

"La Dalia Negra" teje una historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. Dos detectives ex boxeadores –Lee Blanchard (Aaron Eckhart) y Bucky Bleichert (Josh Hartnett)– son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short (Mia Kirshner), actriz de películas de serie B conocida como La Dalia Negra, en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato. Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay (Scarlett Johansson), su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott (Hilary Swank), perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad y que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.

No hay comentarios:

De todo un poco...