jueves, 31 de diciembre de 2009

Fin de año, año nuevo

Por primera o segunda vez en la historia de este blog, voy a irme de tema. Es que hoy es el último día de un año, a mi entender, hermoso. Conocí gente agradable, hice teatro con mucho éxito en el Konex, me puse de novia con el amor de mi vida, empecé clases de canto y me encantó, afiancé relaciones, amistades, empecé a vivir sola, viajé mucho a capital, me hice un poco más cargo de lo que soy, empecé a descartar gente que no me hace bien y a sumar a otros que si, tuve un año laboral muy muy bueno, me empezaron a chupar un ovario (sólo)algunas cosas...pero ya seguiré sumando. Y por sobre todo, salvando neumonías y enfermedades nada complejas, todas las personas que aprecio, adoro, amo, estuvieron bien de salud, no tuve que lamentar ninguna cosa de esas que pasan tan naturalmente....(me toco la teta izquierda por las dudas, ya q el año todavía no terminó) Y además, como si todo esto fuera poco, ví como muchas personas de mi entorno lograban sus metas y llegaban a cumplir sus objetivos. Y eso me alegra mucho. Porque lograron lo que tanto querían luego de esforzarse mucho...y yo lo viví. Asi que brindis por ellxs y sus logros.
En fin...espero que este año que ya se nos viene, lo haga con mucho éxito, salud, paz y mucha pero mucha energía positiva. Amén.

Si, hoy es 1 de enero del 2010, por el horario, ya 2. Pero no tuve tiempo de terminar de escribir este posteo con tiempo y se me pasó el año...Asi que sepan entender. Gracias.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Música en espera



Es la típica película argentina comercial, pero no por eso deja de ser buena, entretenida, interesante, ni carece de buenos actores (gracias a Dios).
Tenía ganas de verla, es una de esas películas que elijo ver, alquilar o comprar y no verla online o directamente, no verla. Quizás porque es argentina, quizás porque una de las palabras del título es música...quizás por Norma Aleandro, vaya una a saber!!
Sin embargo no muero por verla en cine o enseguida se estrena.

Me gustó, pero puedo olvidarme de Música en espera en un año. En fin, les dejo info que "robo" de por ahí. Y saben que me pasó con esta peli? me encantó el título...y la razón por la cuál lo lleva. Es una de las primeras veces q me pasa eso.



MUSICA EN ESPERA (2009)

Dirección: Hernán A. Goldfrid
Guión: Patricio Vega & Julieta Steinberg
Intérpretes:
Diego Peretti Ezequiel
Natalia Oreiro Paula
Norma Aleandro Juana
Carlos Bermejo Isidoro Goldberg
Rafael Spregelburd Acosta
Luz Cipriota Mujer Film
Atilio Pozzobón Remisero
Pilar Gamboa Viviana
María Ucedo Mariana
Marcos Woinski Bengoa
Alejandro Hener Mendizábal
Elvira Villariño Mirta
Rafael Ferro Nicolás

Fecha de Estreno: 19 de marzo de 2009




Sinopsis

Él tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Sin inspiración, llama al banco, a la asistente del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar. Ella, la secretaria del gerente del banco, espera a su madre que viene de España para acudir al parto y conocer a su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que ya no hay pareja. Ezequiel acude a ella por la música del interno... Una excelente oportunidad para tener novio postizo hasta que mamá regrese a España...

jueves, 24 de diciembre de 2009

La dalia negra



Verán la fecha. 24 de diciembre. casi noche buena, próxima navidad...y yo estoy sin bañarme, sin saber que voy a ponerme y sin ganas de irme de la computadora. Asi que no daré mucha palabra sobre lo que me pareció. espero que esto les baste.

ME ENCANTÓ!!!! (MUCHO) Además amo a Josh.




LA DALIA NEGRA:

Dirección: Brian De Palma.
Países: USA y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Josh Hartnett (Bucky Bleichert), Scarlett Johansson (Kay Lake), Aaron Eckhart (Lee Blanchard), Hilary Swank (Madeleine Linscott), Mia Kirshner (Elizabeth Short/La Dalia Negra), Mike Starr (Russ Millard), Fiona Shaw (Ramona Linscott), Patrick Fischler (Ellis Loew), James Otis (Dolph Bleichert), John Kavangh (Emmett Linscott), Anthony Russell (Morrie).
Guión: Josh Friedman; basado en la novela de James Ellroy.
Producción: Art Linson, Avi Lerner, Moshe Diamant y Rudy Cohen.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Vestuario: Jenny Beavan.
Estreno en USA: 15 Septiembre 2006.
Estreno en España: 20 Octubre 2006.



SINOPSIS

"La Dalia Negra" teje una historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. Dos detectives ex boxeadores –Lee Blanchard (Aaron Eckhart) y Bucky Bleichert (Josh Hartnett)– son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short (Mia Kirshner), actriz de películas de serie B conocida como La Dalia Negra, en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato. Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay (Scarlett Johansson), su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott (Hilary Swank), perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad y que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Luna nueva



La única diferencia a nivel personal, entre Crepúsculo y Luna nueva, es que ya sabía a lo que me enfrentaba. Fui a verla sabiendo que es la continuación de aquella, que están basadas en libros y que el año que viene continúa la historia en una nueva película. Pero iba con expectativas, ya que la anterior me fascinó por completo. Y por suerte, la película estuvo a la altura de ellas.
Detalles: Dakota está enorme!! no podía creer que era ella.
La hermana copada de la familia vampiro está mas linda que nunca. jaja

No voy a opinar nada mas, los dejo con info "robada" de alguna que otra página. Saludos! y felices fiestas!




LUNA NUEVA:

Título Original: "New Moon".
Género: Fantasía, Terror.
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: Chris Weitz. . .
Guión: Stephenie Meyer. Melissa Rosenberg. .
Reparto principal: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Ashley Greene, Nikki Reed
Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Billy Burke, Taylor Lautner, Cam Gigandet, Dakota Fanning
Fotografía: Javier Aguirresarobe. .
Música: Alexandre Desplat. .
Producción: Mark Morgan. Greg Mooradian. .
Duración: 130 minutos.
Estreno España: 20 de noviembre de 2009.
Estreno EE.UU.: 20 de noviembre de 2009




SINOPSIS:
Tras salvar su vida milagrosamente al sufrir el ataque de los vampiros, Bella (Kristen Stewart) se dispone a celebrar su 18º cumpleaños junto a Edward (Robert Pattinson) y su familia. Sin embargo, un accidente vuelve a causarle dolor, y los Cullen creen que la mejor opción es abandonar la ciudad de Forks para no crear mayores problemas. Bella, con el corazón destrozado, hallará consuelo en el siniestro Jacob Black (Taylor Lautner).


Sinopsis (bastante mas detallada)

En La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, segunda entrega de la serie de Stephenie Meyer, el romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca.

Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad.

Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto sobrenatural.

Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos sobrenaturalmente grandes la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contra reloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado muy distinta de la que esperaba.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El extraño mundo de Jack (3D)



Jamás había visto una película en 3d, y moría por hacerlo...pero no sé si quería ver "Lluvia de hamburguesas" o morir dentro de la sala, encastrada en la butaca, viendo "Sangriento San Valentín", asi que esperaba una buena ocasión para entrar a una sala 3d, hasta que llegó! EL extraño mundo de Jack, peli que siempre quise ver pero nunca lo hice porque soy una colgada y no amo las peliculas en "dibujitos" o "animadas" como quieran llamarles, entonces, una vez que se me pasó, no me senté mas a verla, ni me detuve a alquilarla. Pero entonces ví la publicidad en el diario. Una nueva llegada a los cines pero en una nueva forma...tridimensional. Copado! Maté dos pájaros de un tiro. Y me encantó.

Aunque, si me permiten, debo reconocer que me gustó más "El cadaver de la novia" que es también del maravilloso Tim Burton. (aunque no la dirección)



TITULO ORIGINAL: The nightmare before christmas 3D

ORIGEN: Estados Unidos.

DIRECTOR: Henry Selick .

FOTOGRAFIA: Pete Kozachik.

GUION: Tim Burton.

MÚSICA: Danny Elfman.

PRODUCTOR: Tim Burton.

VOCES ORIGINALES: Catherine O`Hara, Danny Elfman.

GENERO: Animación, Musical.

DURACION: 76 Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

PAGINA WEB: http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/el_extranio_mundo_de_jack/

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

FORMATOS: Digital 3D, 35 mm (comun).

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 05 de Noviembre de 2009

DATOS PARA DESTACAR: Se estrenó originalmente el 30 de Octubre del 2008 en formato 3D, con el doblaje en castellano "castizo", pero en el 2009 el estreno es en "español neutro"




SINOPSIS:

Jack Skellington, el rey calabaza, se cansa de la vieja rutina de asustar a los niños en la noche de brujas y se enamora de los misterios de la Navidad. El problema empieza cuando secuestran a Papa Noel y Jack decide reemplazarlo para que no se pierda el espíritu de las fiestas. Los personajes y la historia fueron creados por Tim Burton. Nominada al Oscar a Mejor efectos visuales.

De todo un poco...