lunes, 8 de marzo de 2010

Bastardos sin gloria.



A ver...Quentin Tarantino como director es suficiente para querer ver esta película. Si hay algo que me molestó fue tener que verla en dvd porque me la perdí en cine. Pero bueno, eso es otra cosa. Bien merecido fue el oscar para Christoph Waltz como mejor actor de reparto. Si la vieron entenderán de que hablo, si no..ya entenderán. Algo que me encantó de la película, además de las actuaciones que no tengo palabra más que: geniales, fue la música. Maravillosa..genera un clima perfecto para la ocasión. Sí me hubiese encanto que ganara Tarantino como mejor director..pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Por lo pronto, si me permiten hablar de la gran noche de anoche!, no puedo criticar a la academia porque definitivamente, saben lo que hacen. Yo estaba segura que, más allá de lo que el público decía, no podía ganar Avatar como mejor película...y no ganó. (bien ahí) y POR SUPUESTO, LO MEJOR DE LA NOCHE FUE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA (LAGRIMAS DE EMOCIÓN): EL SECRETO DE SUS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguido por el premio Mejor actríz de reparto, que se lo llevó, como ganadora indiscutida, la maravillosa Mo'Nique...que ya hablaré de ella en el posteo "Preciosa".



Bastardos sin gloria
Una nueva visión de la II Guerra Mundial a través de una historia poco gloriosa, real y más fuerte que la vida misma.


Título original: Inglorious Basterds
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Julie Dreyfus.
Género: Acción, Bélica

Duración: 148 minutos

País: Estados Unidos - Alemania
Año: 2009



SINOPSIS:

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa (Cristoph Waltz). Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.
En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.

Empleando pulp y propaganda en la misma medida, BASTARDOS SIN GLORIA de Quentin Tarantino, teje juntas historias infames, oprimidas, reales y más grandes que la vida de la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

Poeta Errante dijo...

Me pasó algo loco. Puteé a éste tipo (en su papel ficticio) al igual que Mo'Nique. Pero no podían no ganarse ese premio. Lo tienen más que merecido.
La peli fue otra genialidad de Tarantino. Lo amo.

Y a usted también

De todo un poco...