viernes, 26 de marzo de 2010

Matar a Videla



Cuando me enteré que se había hecho esta película casi me muero de la emoción. Quise saber enseguida de que se trataba, quienes actuaban. Empecé a imaginar posibles escenas, imágenes...ni bien pude ir a verla, fuimos. Ni pregunté si quería, solo le dije que tenía que acompañarme a ver esta película.
Quizás, con decirles que de 9, terminamos 4 en la sala...baste. Pero quiero explayarme más.
Me decepcionó por completo. No solo la historia, que pareció terminar siendo una película religiosa, sino las actuaciones, no todas, pero de casi todos. Me enojó...porque pensé que se podría haber hecho algo muchisimo mejor. Además...todo bien, pero no podes mantener la cordura? es cierto, si yo hago el casting y aparece Emilia Attias voy a querer darle el papel...pero si no pega 2...no puedo. Realmente no puedo. Y...si pudieron pagarle a Juan Leyrado y a María Fiorentino por sus papeles secundarios...no podrían haber encontrado un protagonista un poquito, un poquito, mejor? En fin, no se la recomiendo a nadie. Pero si la miran, me encantaría saber su opinión.

TITULO ORIGINAL: Matar a Videla

ORIGEN: Argentina.

ACTORES: Diego Mesaglio, Emilia Attias.

ACTORES SECUNDARIOS: Juan Leyrado, Nicolás Condito, Felipe Colombo.

DIRECTOR: Nicolás José Capelli.

GUION: Nicolás José Capelli.

PRODUCTOR: Pascual Condito.

GENERO: Suspenso.

DURACION: 89 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

DISTRIBUIDORA: Primer plano

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 07 de Enero de 2010



SINOPSIS:

La película cuenta la historia de Julián, un joven de 25 años que decide suicidarse. Previamente, quiere darle un sentido a lo que le queda de vida. Tiene un plazo: en siete días debe cerrar sus cuentas pendientes con la familia, el amor, la profesión y los amigos. Y dejar un legado. El crimen del dictador genocida Jorge Rafael Videla. A lo largo de la trama, Julián correrá diversos riesgos, pero el fundamental es no convertirse en el mismo monstruo al que quiere matar.

6 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Una verrrga total. Un bajón, porque el aire y el ambiente del cine eran geniales. Pero bueno, es de esas películas que enlistás entre "las peores".
Ja.
Te adoro, Evange!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Disculpa te puedo hacer una pregunta a vos que sabes de musica, tiene sentido tomar clases audioperceptivas cuando aprendes piano?

(y la desubicada pregunta esto en un blog de cine..) :)

No soy de mirar muchas peliculas o mejor dicho soy medio particular al hacerlo, pero me mato "la pipi" con sus dos colitas al aire, me hizo revivir mi mas tierna infancia ;)

Saludos, belen

Evange dijo...

Claro que si vale la pena! porque mas allá de la enseñanza que te den sobre piano, la música es inmensa y muchas cosas que quizas no tengan tiempo de enseñarte en la hora de piano, vas a poder adquirirlas en audioperceptiva. Hace que tu conocimiento sea mas amplio. De última, probas y si no te convence...adios! je

Pipi es mi infancia! es lo más! jaja Asi que te comprendo

Anónimo dijo...

Muchas gracias evangelina, te iba a seguir preguntando sobre teoria, si lo audioperceptivo vendria a ser algo asi como acompañamiento o sacar de oido en guitarra, pero me respondiste entrelineas lo que necesitaba saber

asi que gracias, si termino siendo la chopin del siglo xxi me voy a acordar de tu consejo :D
(epa..!)

saludos, belen

Evange dijo...

Buenisimo Belén, me alegro mucho. Ahora, si terminás siendo la chopin del siglo...regalame tu cd!

Saludos!

De todo un poco...