miércoles, 17 de marzo de 2010

Preciosa



Sin saber mucho sobre la peli (como de costumbre), me sentí atraída por la historia y sin querer saber mas, tuve interés por verla. Me intrigaba que tan terrible y original podría haber sido la vida de esa chica...
Las pocas personas con la que hablé de esto me dijeron: es tristisima, llevate pañuelos...buen...son unos exagerados. Es mucho mas fuerte que triste. Casi que no lloré, a decir verdad. Pero que es una gran película, no hay dudas. Que las actuaciones de Preciosa () y la de su madre en la ficción () son tremendas, no se pone en tela de juicio. Que Mariah Carey ahora me cae mejor porque demostró que sabe actuar bien, me queda claro.
Pero que si ganaba como mejor película iba a ser demasiado, también es verdad. Está buenisima, es fuerte, es shockeante, conmovedora, te deja pensando, pero de ahí a ser considerada como la mejor película del año, me parece que no. Asi que me parece bien que no haya ganado ese premio. (aunque todavía no ví la que ganó...no sé que onda)



2 cosas: la música, me pareció maravillosa. La actuación de Mo´nique no tiene nombre, antecedentes, comparación. Recuerden que ganó como mejor actríz de reparto en la última entrega de los premios Oscar.
La recomiendo sin pensarlo dos veces.



Ficha técnica:

Dirección: Lee Daniels
Guión: Geoffrey Fletcher
Estreno (Argentina): 11 Febrero 2010
Título Original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sherri Shepherd, Nealla Gordon, Stephanie Andujar, Amina Robinson, Chyna Layne, Xosha Roquemore
Duración: 110 minutos
Clasificación: AM16
Productora: Lee Daniels Entertainment, Smokewood Entertainment Group
Distribuidora: Distribution Company



Sinópsis:

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…


2 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Hermosa película. Fuerte como la mierda, pero realmente hermosa. La actuación de esa hdp es tremenda. Más que merecido el Oscar.
Pero más me gustó verla con usted.
:)

Verónica dijo...

Me gusto bastante la pelicula, buena critica social en un pais que se llama "Pais de las Oportunidades". Merecido Oscar

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

De todo un poco...