lunes, 2 de junio de 2008



El sábado a la noche, luego de ir y venir en colectivos y subtes, finalmente terminé en el cine "lorca" sito en la calle Corrientes a pocas cuadras del obelisco, viendo "los falsificadores" una película que supongo yo, es alemana y trata sobre un grupo de hombres judíos en un campo de concentración nazi, donde son elegidos para falsificar, de ahí sale el título, claro! libras y dolares....en fin, para que insisto en detallar, si a continuación voy a poner la sinopsis redactada por alguien que realmente sabe hacerlo?
La pelicula me encantó...me pareció buenisima la fotografía, el movimiento de las cámaras, las actuaciones...hasta podría decir que me encantó la escenografía.
Yo se las recomiendo, si quieren, tienen tiempo y ganas, vayan a verla.

Detalle importante: Ganó el Oscar como mejor película extranjera.






DIRECTOR Stefan Ruzowitzky
GUIÓN Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
MÚSICA Marius Ruhland
FOTOGRAFÍA Benedict Neuenfels
REPARTO Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
PRODUCTORA Coproducción Austria-Alemania.
Género y crítica: 2007: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics) / Drama. Nazismo. Holocausto

SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto les supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.

3 comentarios:

Zimbon dijo...

Yo quería ver esta peli!!!! este blog y tus consejos me terminaron de decidir jeje... termnino de rendir unos parciales, y a por ella!!!!

saludos! dsps te cuento....

Silvio

Pagan Poet. dijo...

Desde chica que tengo una especie de obsesión con los nazis y todas esas hierbas.Hace mil no voy al cine, asi que ni idea qué ona la cartelera. Si la llego a ver, después te cuento que onda.
Por cierto, amo mirar películas. :)
Un beso grande, que andes muy bien!

Zimbon dijo...

Tarde pero seguro!
La vi, y me gustó y entretuvo bastante... Es difícil encontrar puntos de vista originales sobre el Holocausto judío por parte de los Nazis con la cantidad de pelis que ya dse han hecho..

Me quedo con la idea de una resistencia siempre posible aun en situaciones tan extremas, como la que provocan al retrasar la impresion de los dólares!

Buena recomendación! Volveré por mas...

Besos!

De todo un poco...