miércoles, 25 de junio de 2008

Soy leyenda.



¿Que decir? ante todo, que las películas de ciencia ficción no me gustan, pero las taquilleras y populares no puedo evitar verlas, y como tengo entendido que esta lo fue, la ví.

Entretiene...pero es más de lo mismo. Children of men, la 3ª guerra mundial, señales, la guerra de los mundos...son todas parecidas. A los norteamericanos les encanta la idea del fin del mundo por un lado, y la idea del ultimo hombre sobre el planeta Tierra por el otro...cosas semejantes, podría decir.

Me gustó, no volvería a verla ni la recomendaría, pero para pasar el rato, vale.


TITULO ORIGINAL: I Am Legend
AÑO: 2007
DIRECTOR: Francis Lawrence
GUIÓN: Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow
GENERO Y CRITICA: Ciencia-Ficción. Acción. Terror.
SINOPSIS: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer... (FILMAFFINITY)



"Es una apuesta fascinante por la vieja ciencia-ficción, aunque desmasiado dependiente de los efectos especiales y con un -poco convincente- religioso final que daña su credibilidad." (Kirk Honeycutt: Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Notablemente inquietante, aunque molesta que esté salpicada de efectos al estilo de las películas de terror baratas (...) una efectiva pero algo irritante adaptación de la novela clásica de ciencia ficción de Matheson" (Todd McCarthy: Variety)

1 comentario:

Pagan Poet. dijo...

Soy Leyenda.. mmm, no me gustó. Me hice las RE expectativas de ésta peli, al pedo nomás.El género también me gusta muy poco, muy pocas zafan..
Viste "El nido vacio"?? Ayy, yo la quiero ver!
Y por si te pinta, te recomiendo "Across the universe".

Besos Evan! (puedo decirte así? suena lindo, jeje)

De todo un poco...