domingo, 8 de junio de 2008

Tomates verdes fritos





Siempre consideré a esta película como una de mis preferidas de la infancia. Con el correr de los años fui almacenando en mi mente cientos y cientos de películas que hicieron que Tomates verdes fritos no quedara en mi consciente y me olvidase de nombrarla como una de mis favoritas.
El otro día la compré y el viernes dije: "voy a probala, a ver si anda bien y es formato dvd o son unos mentirosos". Si, es en formato dvd realmente...se ve muy bien. Pero no solo probé como andaba...sino que me re entusiasmé y la ví toda.
Es increíble que no recordara nada del argumento, solo tenía en mi mente algunas imágenes de la película, como fotos guardadas en mis recuerdos. Y terminé pensando que no debo haberla entendido de chica...pero no puede ser, no? que una pelicula te haya encantado, haberla visto muchas veces y no recordar la trama...

Me volví a enamorar de esta película, es hermosa, completamente tierna.



SINOPSIS.

Evelyn Couch (Kathy Bates) es una mujer madura cuya vida es tan aburrida como su matrimonio. Pero cuando conoce casualmente a la anciana Ninny Threadgoode (Jessica Tandy), ésta le abrirá su imaginación con las historias sobre el café de Whistle Stop (Alabama), donde varias décadas atrás Idgie Threadgoode (Mary Stuart Masterson) y Ruth Jamison (Mary-Louise Parker) preparaban sus legendarios tomates verdes fritos...

Esta entrañable adaptación de la novela homónima de Fannie Flagg, dirigida por Jon Avnet, fue una de las agradables sorpresas de la década de los '90 por sus excelentes interpretaciones y su buena recreación de la América rural durante la época de la Depresión.

Filmax editó en Octubre de 2004 el DVD remasterizado de Tomates Verdes Fritos que por fin disponía de una buena calidad visual que hacía justicia a la película.


TITULO ORIGINAL: Fried Green Tomatoes
AÑO: 1992
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: Jon Avnet
GUIÓN: Fannie Flagg & Carol Sobieski (Novela: Fannie Flagg)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Simpson
REPARTO: Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw
PRODUCTORA: The Rank Organisation / Act III Communications / Electric Shadow Productions presenta una producción Avnet / Kerner.
Género: Drama

3 comentarios:

José Luis dijo...

a mi me gusto esta pelicula!
si tiene algo!
saludos!

Pagan Poet. dijo...

En éste blog me siento como... en la dimensión desconocida (?).
No tengo ni la más pálida idea de esta pelicula, pero si quisiera verla. Igual, no soy muy aficionada de las películas tiernas, me gusta más el suspenso, y eso.

Igual, coincido en demasía con vos con tus 3 primeros directores!. Me cae bien eso :)

Un beso niña, que andes bien!

maru dijo...

eeeeeey sos una ídola
qué lindo blog

De todo un poco...