jueves, 5 de junio de 2008

La educación de las hadas

Debo confesar que esta película me despertó interés solamente cuando descubrí que actuaba en ella, Bebe....la grabé y quedó guardada en mi dvdteca hasta que hoy a la mañana me dispuse a verla. Me encantó! Es hermosa...podría decir que es mi tipo de película preferida.

Bueno, nada más para agregar. Solo que por partes me sentí en el personaje de Darín, jaj!




LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS


Dirección: José Luis Cuerda.
Países: España, Francia, Portugal y Argentina.
Año: 2006.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Nicolás), Irène Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Glòria Roig (Luisa), Víctor Valdivia (Raúl).
Guión: José Luis Cuerda; basado en la novela "La educación de un hada" de Didier van Cauwelaert.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Sarah Halioua.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Hans Burmann.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Josep Rosell.


SINOPSIS.

Nicolás (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que de repente ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid (Irène Jacob), viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl (Víctor Valdivia) tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento, todo irá a peor... Nicolás se desespera: ya tomarán una decisión cuando todo vaya mal, pero no ahora, que todo va bien. Ingrid se muestra inflexible, lo destierra del dormitorio. ¿Tiene un amante? En el colmo de su depresión, Nicolás está dispuesto a compartirla. Ingrid considera que semejante propuesta es un disparate. Y aparece Sezar (Bebe), una joven argelina de origen iraquí, que trabaja como cajera en el supermercado. Nicolás se fija en ella. Raúl, el niño, se ve envuelto en el cruce de sentimientos que se produce en tales circunstancias y Luisa (Glòria Roig), la mujer que ha servido durante tres generaciones a la familia de Nicolás, actuará como confidente de éste y como un apoyo de raíces tan vivas y tan sentidas como poco claras.


1 comentario:

Pagan Poet. dijo...

Películas que me hicieron estremecer, si las hay!. Amé esta película, más que nada por todo lo que significan las hadas para mi.
Otro beso, chicaquemirapelículas!

:)

De todo un poco...