domingo, 29 de junio de 2008

El efecto mariposa 2

Las segundas partes me molestan. Pienso: "se les acabaron las buenas ideas y entonces se dedican a realizar continuaciones?" "piensan realmente que podrá ser tan buena como la primera?" y cositas más, del mismo estilo.
No pensaba ver esta película porque la original, la 1ª, me gustó demasiado, pero siempre me dió intriga, no voy a negarlo. Navengando por esta página que te permite ver peliculas online sin necesidad de bajarlas a la máquina, la encontré y dije: no pierdo nada.
Es pasable...copia la idea general, cambia los actores, algún que otro detalle, y nada más. Ojo! entretiene, que no es poco, y no aburre. Por lo menos, a mí.




Título Original
: The Butterfly Effect 2.
Dirección
: John R. Leonetti
Intérpretes
: Eric Lively, Erica Durance, Dustin Milligan, Gina Holden, David Lewis, Andrew Airlie, Chris Gauthier, Susan Hogan, JR Bourne, Lindsay Maxwell, Zoran Vukelic, Jerry Wasserman, John Mann, Tom Bulmer, Veena Sood.
: Categoria: Ciencia Ficción, Drama, Thriller.
: Duración: 1 hora 32 minutos
: Fecha de estreno: 01/01/2006
: País: EE.UU.




Argumento:

Es el día del 24 cumpleaños de Julie. Lo celebra con sus amigos y su novio Nick, con quien discute acerca de su futuro. De vuelta a la ciudad, sufrirán un desgraciado accidente. Nick despierta en el hospital. Ha sido el único superviviente del fatal suceso. Una vez en casa comienzan a ocurrirle sucesos extraños relacionados con algunos objetos y fotos portadoras de intensos recuerdos de su pasado. Nick acaba viéndose transportado al momento en que fue tomada una fotografía, justo antes del accidente.

jueves, 26 de junio de 2008

Joshua



Hace un tiempo, arriba de un micro pasaron esta película...como no tenía nada mejor que hacer, me dispuse a verla. Al principio pensé que era una peli para niños, luego comprendí que era una especie de película de suspenso de clase B. Nunca me enteré el nombre, hasta ayer, pura y exclusivamente de casualidad, mirando una revista de topmovie. Una vez que supe el nombre, decidí sumarla a este blog.

¿Que me pareció? todavía no quedó claro? una porquería.

EL HIJO DEL MAL.(Joshua)

Dirección: George Ratliff.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Sam Rockwell (Brad Cairn), Vera Farmiga (Abby Cairn), Celia Weston (Hazel Cairn), Dallas Roberts (Ned Davodoff), Michael McKean (Chester Jerkins), Jacob Kogan (Joshua Cairn), Nancy Giles (Betsy Polsheck), Linda Larkin (Srta. Danforth), Alex Draper (Stewart Slocum), Ezra Barnes (Fred Solomon), Jodie Markell (Ruth).
Guión: David Gilbert y George Ratliff.
Producción: Johnathan Dorfman.



SINOPSIS

Brad y Abby Cairn (Sam Rockwell y Vera Farmiga) están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. La niña está rodeada de amor, juguetes, un tío que la adora (Dallas Roberts) y una abuela que se desvive por ella (Celia Weston). Pero a su alrededor también está Joshua (Jacob Kogan), su hermano de 9 años. Joshua no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, callado, toca el piano en el rincón. A medida que el ambiente se torna lóbrego en el apartamento de los Cairn, el barniz que cubre sus refinadas vidas comienza a agrietarse. Lily llora sin cesar y un trabajo de restauración que tiene lugar en el piso superior lleva a Abby a lo que puede ser, o quizá no, un grave caso de psicosis post-parto. Tensos hasta el límite y llevando una vida sin sueño, Brad y Abby se ven envueltos en una espiral de terror doméstico que se intensifica cada vez más.
Música: Nico Muhly.
Fotografía: Benoît Debie.
Montaje: Jacob Craycroft.
Diseño de producción: Roshelle Berliner.
Vestuario: Astrid Brucker.

miércoles, 25 de junio de 2008

Soy leyenda.



¿Que decir? ante todo, que las películas de ciencia ficción no me gustan, pero las taquilleras y populares no puedo evitar verlas, y como tengo entendido que esta lo fue, la ví.

Entretiene...pero es más de lo mismo. Children of men, la 3ª guerra mundial, señales, la guerra de los mundos...son todas parecidas. A los norteamericanos les encanta la idea del fin del mundo por un lado, y la idea del ultimo hombre sobre el planeta Tierra por el otro...cosas semejantes, podría decir.

Me gustó, no volvería a verla ni la recomendaría, pero para pasar el rato, vale.


TITULO ORIGINAL: I Am Legend
AÑO: 2007
DIRECTOR: Francis Lawrence
GUIÓN: Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow
GENERO Y CRITICA: Ciencia-Ficción. Acción. Terror.
SINOPSIS: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer... (FILMAFFINITY)



"Es una apuesta fascinante por la vieja ciencia-ficción, aunque desmasiado dependiente de los efectos especiales y con un -poco convincente- religioso final que daña su credibilidad." (Kirk Honeycutt: Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Notablemente inquietante, aunque molesta que esté salpicada de efectos al estilo de las películas de terror baratas (...) una efectiva pero algo irritante adaptación de la novela clásica de ciencia ficción de Matheson" (Todd McCarthy: Variety)

martes, 17 de junio de 2008

P.d te amo.

Si hay algo que detesto, es dejarme influenciar por las opiniones de los demás, es que las palabras de algunas personas me generen mucha expectativa con respecto a una película y que luego...no sea tan increíble como me hicieron creer. Pero es un bajón, porque estoy segura que si no me hubiesen dicho nada, la película me hubiese encantado.
Bueno...quizás con esta película me pasó algo por el estilo. Me dijeron: "Evi! te va a encantar!" "es hermosa" "la tenes que ver" y bla bla bla....
La ví...y me gustó...bastante...pero no me encantó....no la tendría en mi dvdteca...de hecho no la tengo ni voy a tenerla. Es triste...muy. Tuve ganas de llorar más veces de las que lloré...casi no lo hice...pero realmente es cruel...triste.
Katy Bates es una genia...la adoro! y Hillary Swank actúa super...da gusto ver actrices que hagan su trabajo tan bien. Igual la película me gustó, no es q no me haya gustado, eh? solo que esperaba más.



Sinopsis:

Hilary Swank vive un amor más allá de la muerte en P.S., I Love You

La actriz ganadora de dos oscars comparte protagonismo con Gerard Butler (300) en este melodrama dirigido por Richard LaGravenese.

Richard LaGravenese, director y guionista de P.S. I Love You, lleva muchos años encogiendo el corazón del público gracias a su trabajo en los libretos de films como El hombre que susurraba a los caballos, El rey pescador, Los puentes de Mádison o la reciente Diarios de la calle, en la que además se estrenó como director consiguiendo excelentes críticas. Fue precisamente en el rodaje de esta película donde conoció a Hilary Swank, protagonista del film y con la que, inmediatamente después de terminar la postproducción de Diarios de la calle, comenzó su anhelado proyecto de llevar a la gran pantalla P.S. I Love You. Por otro lado, nada mas terminar el rodaje de 300 y mucho antes de que el mundo entero se rindiera ante su interpretación de Leónidas, Gerard Butler conoció a LaGravenese y decidió aceptar el papel que le ofrecía como difunto marido de la protagonista, un personaje totalmente opuesto al del rey espartano.

Rodada a caballo entre Irlanda y New York, P.S. I Love You es una historia íntima, emotiva y con toques de humor, en la que conocemos a Holly (Hilary Swank) y Gerry Kennedy (Gerard Butler), una pareja que lleva toda la vida junta, están enamorados y son muy felices. Por desgracia todo esto termina cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry, sumiendo a su viuda en la desesperación. Pero su marido no va a permitir que se hunda, incluso cuando ya no esté a su lado. Holly empieza a recibir cartas escritas por él antes de morir, a razón de una por mes, comenzando el día de su cumpleaños. En ellas Gerry le ayuda a buscar razones para seguir viviendo (le anima a salir a divertirse, a cambiar de trabajo o a comprarse un vestido) y aunque esta correspondencia algo macabra preocupa a las amigas de la joven y a su sobreprotectora madre (interpretada por Kathy Bates) lo cierto es que las cartas, firmadas con un Posdata: te quiero, devolverán las ganas de vivir a Holly.



DATOS:

País: USA.
Año: 2007.
Duración: 126 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Hilary Swank (Holly Kennedy), Gerard Butler (Gerry Kennedy), Lisa Kudrow (Denise), James Marsters (John McCarthy), Jeffrey Dean Morgan (William), Gina Gershon (Sharon McCarthy), Kathy Bates (Elizabeth), Dean Winters (Tom), Harry Connick Jr. (Daniel Connelly).
Guión: Richard LaGravenese y Steven Rogers; basado en la novela de Cecelia Ahern.
Producción: Wendy Finerman, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Molly Smith.
Música: John Powell.
Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Shepherd Frankel.
Vestuario: Cindy Evans.

domingo, 8 de junio de 2008

Tomates verdes fritos





Siempre consideré a esta película como una de mis preferidas de la infancia. Con el correr de los años fui almacenando en mi mente cientos y cientos de películas que hicieron que Tomates verdes fritos no quedara en mi consciente y me olvidase de nombrarla como una de mis favoritas.
El otro día la compré y el viernes dije: "voy a probala, a ver si anda bien y es formato dvd o son unos mentirosos". Si, es en formato dvd realmente...se ve muy bien. Pero no solo probé como andaba...sino que me re entusiasmé y la ví toda.
Es increíble que no recordara nada del argumento, solo tenía en mi mente algunas imágenes de la película, como fotos guardadas en mis recuerdos. Y terminé pensando que no debo haberla entendido de chica...pero no puede ser, no? que una pelicula te haya encantado, haberla visto muchas veces y no recordar la trama...

Me volví a enamorar de esta película, es hermosa, completamente tierna.



SINOPSIS.

Evelyn Couch (Kathy Bates) es una mujer madura cuya vida es tan aburrida como su matrimonio. Pero cuando conoce casualmente a la anciana Ninny Threadgoode (Jessica Tandy), ésta le abrirá su imaginación con las historias sobre el café de Whistle Stop (Alabama), donde varias décadas atrás Idgie Threadgoode (Mary Stuart Masterson) y Ruth Jamison (Mary-Louise Parker) preparaban sus legendarios tomates verdes fritos...

Esta entrañable adaptación de la novela homónima de Fannie Flagg, dirigida por Jon Avnet, fue una de las agradables sorpresas de la década de los '90 por sus excelentes interpretaciones y su buena recreación de la América rural durante la época de la Depresión.

Filmax editó en Octubre de 2004 el DVD remasterizado de Tomates Verdes Fritos que por fin disponía de una buena calidad visual que hacía justicia a la película.


TITULO ORIGINAL: Fried Green Tomatoes
AÑO: 1992
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: Jon Avnet
GUIÓN: Fannie Flagg & Carol Sobieski (Novela: Fannie Flagg)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Simpson
REPARTO: Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw
PRODUCTORA: The Rank Organisation / Act III Communications / Electric Shadow Productions presenta una producción Avnet / Kerner.
Género: Drama

viernes, 6 de junio de 2008

Duro de matar 4.0





Tenía ganas de acción...asi que este mediodía me decidí por Duro de matar 4.0. Jamás pensé que la vería, pero mi hermana me dijo: Esta buena, eh? y aunque no compartimos gustos en casi nada, le hice caso y me la traje.
Lo único que le falta, es una pelea entre dos motocross con patadas volando por el aire, con un fondo de cielo y lomadas de tierra. Que se yo...tiene mucha acción, pero es demasiado fantasiosa. Si les gusta todo eso, pensarán que la película es muy buena.
Genera mucha tensión, más si sos nerviosx, como yo.
Bruce Willis cada día está mas lindo....se parte.
El chico que actúa con el, lo hace muy bien y además, es bonito.
El que hace de mas malo de todos, tambien actúa muy bien.
Los efectos, son tremendos.

Pregunta para reflexionar:

La pelea super violenta que se genera entre John McClane y la mina asiática...está porque los productores, guionistas y/o director creen en la igualdad de género? o porque les pareció lo suficientemente morboso como para que el público quede "chocho"?

YO (y me hago cargo) considero que es de esas películas que si estás muy aburridx y/o no tenes nada mejor que hacer, podes verla.


DURO DE MATAR 4.0

Sinopsis:

Un ataque informático masivo contra puntos vitales de la seguridad de los Estados Unidos, sus infraestructuras de energía y comunicaciones se verán comprometidas. Pero un hombre con quien nadie contaba, será el principal estandarte de la justicia para tratar de salvarlo todo. Cuando nadie pensaba que regresaría, un simple policía hará todo lo posible para desbaratar esos malvados planes.

Dirección: Len Wiseman

Elenco: Bruce Willis, Jeffrey Wright, Maggie Q, Timothy Olyphant, Mary Elizabeth Winstead.

Origen: USA

Año: 2007


jueves, 5 de junio de 2008

La educación de las hadas

Debo confesar que esta película me despertó interés solamente cuando descubrí que actuaba en ella, Bebe....la grabé y quedó guardada en mi dvdteca hasta que hoy a la mañana me dispuse a verla. Me encantó! Es hermosa...podría decir que es mi tipo de película preferida.

Bueno, nada más para agregar. Solo que por partes me sentí en el personaje de Darín, jaj!




LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS


Dirección: José Luis Cuerda.
Países: España, Francia, Portugal y Argentina.
Año: 2006.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Nicolás), Irène Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Glòria Roig (Luisa), Víctor Valdivia (Raúl).
Guión: José Luis Cuerda; basado en la novela "La educación de un hada" de Didier van Cauwelaert.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Sarah Halioua.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Hans Burmann.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Josep Rosell.


SINOPSIS.

Nicolás (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que de repente ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid (Irène Jacob), viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl (Víctor Valdivia) tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento, todo irá a peor... Nicolás se desespera: ya tomarán una decisión cuando todo vaya mal, pero no ahora, que todo va bien. Ingrid se muestra inflexible, lo destierra del dormitorio. ¿Tiene un amante? En el colmo de su depresión, Nicolás está dispuesto a compartirla. Ingrid considera que semejante propuesta es un disparate. Y aparece Sezar (Bebe), una joven argelina de origen iraquí, que trabaja como cajera en el supermercado. Nicolás se fija en ella. Raúl, el niño, se ve envuelto en el cruce de sentimientos que se produce en tales circunstancias y Luisa (Glòria Roig), la mujer que ha servido durante tres generaciones a la familia de Nicolás, actuará como confidente de éste y como un apoyo de raíces tan vivas y tan sentidas como poco claras.


lunes, 2 de junio de 2008



El sábado a la noche, luego de ir y venir en colectivos y subtes, finalmente terminé en el cine "lorca" sito en la calle Corrientes a pocas cuadras del obelisco, viendo "los falsificadores" una película que supongo yo, es alemana y trata sobre un grupo de hombres judíos en un campo de concentración nazi, donde son elegidos para falsificar, de ahí sale el título, claro! libras y dolares....en fin, para que insisto en detallar, si a continuación voy a poner la sinopsis redactada por alguien que realmente sabe hacerlo?
La pelicula me encantó...me pareció buenisima la fotografía, el movimiento de las cámaras, las actuaciones...hasta podría decir que me encantó la escenografía.
Yo se las recomiendo, si quieren, tienen tiempo y ganas, vayan a verla.

Detalle importante: Ganó el Oscar como mejor película extranjera.






DIRECTOR Stefan Ruzowitzky
GUIÓN Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
MÚSICA Marius Ruhland
FOTOGRAFÍA Benedict Neuenfels
REPARTO Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
PRODUCTORA Coproducción Austria-Alemania.
Género y crítica: 2007: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics) / Drama. Nazismo. Holocausto

SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto les supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.

De todo un poco...